Pachuca.- Los mexicanos deben confiar en que Arturo Herrera Gutiérrez saque adelante la economía del país, consideró la diputada federal Lidia García Anaya sobre el hidalguense, quien hoy será ratificado al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En entrevista con este diario, la legisladora morenista por Hidalgo dijo que fue una sorpresa la renuncia de Carlos Urzúa Macías al frente de la secretaría, sin embargo, dijo, afortunadamente el presidente nombró de inmediato en el cargo al oriundo de Actopan, lo cual es un beneplácito para la entidad.

Por ello, la congresista dijo que ahora los mexicanos e hidalguenses deben tener confianza en que Herrera Gutiérrez saque al país adelante, pues la SHCP es una de las más importantes por la cuestión económica.

En ese sentido, García Anaya recordó que hoy, dentro del periodo extraordinario de sesiones, el pleno de la Cámara de Diputados federal votará la ratificación del hidalguense al frente de la Secretaría de Hacienda.

“Sí hay acuerdo (para la ratificación), porque lo que nosotros requerimos es que alguien esté al frente de la Secretaría de Hacienda de manera inmediata y en este momento quien más que un funcionario que estaba como subsecretario y que ahora sube”, declaró la legisladora.

El martes, la comisión de hacienda de la Cámara de Diputados ratificó con 22 votos a favor y seis en contra a Arturo Herrera Gutiérrez como titular de la SHCP, por lo que hoy será sometido el acuerdo al pleno para que en caso de ser avalado por la mayoría de los diputados rindan protesta al funcionario.

  • La legisladora morenista dijo que fue una sorpresa la renuncia de Carlos Urzúa

Comentarios