Pide Luis Baños modificar código civil

138
codigo
Con la finalidad de implementar con nuevos valores la modalidad de testamento público simplificado en la entidad

Pachuca

El legislador panista Luis Baños solicitó ante el pleno modificar el código civil de Hidalgo con la finalidad de implementar con nuevos valores la modalidad de testamento público simplificado en la entidad.
La cual es aplicable al momento de adquirir una vivienda, y en la misma escritura se designe al heredero, sin la necesidad de dejar el bien intestado en caso de fallecimiento del propietario.
Baños Gómez explicó que el testamento público simplificado en el código civil de Hidalgo contempla un supuesto para acceder a dicho testamento, mismo que no debe rebasar un límite de 688 mil pesos.
Por lo que propone que se aumente dicho tope a un millón 600 mil pesos, al obedecer así a las nuevas políticas de crédito de Infonavit que durante el presente año fueron actualizadas, por lo que deben ser homologadas.
Añadió el coordinador del grupo legislativo de Acción Nacional que la finalidad de dicha propuesta es facilitar a la ciudadanía hidalguense los medios necesarios para acceder a ese tipo de testamento.
Así como garantizar plenamente el acceso a la certeza jurídica de quienes han otorgado y en lo sucesivo faciliten, además de evitar juicios testamentarios, desgaste de recursos económicos, y sobre todo tratar de empatar el déficit de testamentos en relación al número de habitantes en el estado.
Entidades como Baja California, Colima, Coahuila, Chihuahua, Jalisco, Ciudad de México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora y Tamaulipas tienen adoptado ese tipo de testamento.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios