Pide Maduro explicación a México por atentado

255
Maduro,México

AGENCIA REFORMA
Ciudad de México.- El gobierno venezolano sigue buscando con ahínco a los responsables del presunto atentado contra Nicolás Maduro, y los últimos sospechosos fueron sus socios latinoamericanos.

El ministro de Comunicación e Información Jorge Rodríguez pidió ayer a México, Colombia y Chile que aclaren si sus funcionarios de las embajadas en el país apoyaron el intento de fuga de uno de los supuestos culpables del intento de asesinato contra el mandatario venezolano.

“No hay inmunidad diplomática en el caso de encubrimiento de terroristas”, advirtió Rodríguez.

El pasado sábado, Henryberth Rivas Vivas, alias Morfeo, fue arrestado por las autoridades y, según las confesiones del principal acusado, el personal diplomático estaría relacionado con los frustrados planes para que este lograra salir de Venezuela.

Morfeo dijo haber recibido instrucciones para contactar con un funcionario de la embajada chilena, quien lo ayudaría a trasladarse a Colombia con la mediación del personal de las sedes diplomáticas de México y Colombia.

El gobierno mexicano, por su parte, rechazó el presunto vínculo del país con el acusado y aseveró que las sospechas son infundadas por el ministro de Comunicación.

“El gobierno de México y su personal diplomático actúan siempre con pleno respeto al derecho internacional y conforme a los principios de política exterior definidos en el artículo 89, fracción décima, de nuestra Constitución”, expuso la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“México continuará realizando esfuerzos diplomáticos para contribuir a una solución pacífica, y definida por los propios venezolanos, a la grave crisis que enfrenta ese país”, añadió.

Venezuela incrementó las presiones diplomáticas después de que ordenara a Colombia la extradición del expresidente del Parlamento, Julio Borges.

  • El gobierno mexicano rechazó el presunto vínculo con el acusado y aseveró que las sospechas son infundadas por el ministro de Comunicación Jorge Rodríguez (foto)

Comentarios