Pide magisterio protección y certeza laboral

422
magisterio

Respecto al pliego petitorio nacional del SNTE presentado durante la primera sesión extraordinaria del secretariado nacional

Pachuca.-

La sección 15 (Hidalgo) del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) avaló y se pronunció a favor en la búsqueda del magisterio respecto al pliego petitorio a nivel nacional en temas laborales, presentado durante la primera sesión extraordinaria del secretariado nacional.
La sección 15, liderada por Luis Acosta Morales, reiteró que “nada ni nadie podrá quitarnos de las manos, o quitarles a los trabajadores de la educación, lo único que tienen para defenderse de la autoridad, para aspirar a mejores condiciones de vida: nuestro Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, al que mantendremos como un sindicato nacional”.

El SNTE demandó avanzar hacia una nueva etapa en la transformación educativa, en la que la profesionalización sea la prioridad y se eviten interpretaciones de la ley que pudieran lesionar los derechos del magisterio.
La petición fue presentada durante la primera sesión extraordinaria del secretariado nacional del gremio, en el cual la recién electa dirigencia se pronunció para que los maestros mantengan certeza laboral, seguridad social y salarios dignos.
Al informar que el pliego nacional de demandas avanza por buen camino, el presidente del SNTE Juan Díaz de la Torre exigió unificación de criterios en la aplicación de la Ley del Servicio Profesional Docente.

Asimismo, evitar “interpretaciones diversas que haga la autoridad de las entidades, que lesionen, castiguen o contengan el desarrollo profesional de los trabajadores”. Esas definiciones, dijo, “deben acabarse y modificarse la ley”.

Comentarios