Pide Mancera a Peña respetar el presupuesto de la CDMX

535
El jefe de gobierno exigió se respete la condición de capital de la República

SINEMBARGO
Ciudad de México

El jefe de gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera exigió al gobierno federal y a la Cámara de Diputados que entreguen el Fondo de Capitalidad que fue recortado a la entidad en el presupuesto del siguiente año.
“Hoy ante esta tribuna quiero hacer un llamado, respetuoso pero enérgico, al gobierno federal, aprovechar la presencia del señor secretario de Gobernación, lo mismo a la Cámara de Diputados, para que no se ahorque a la Ciudad de México, para que se respete el acuerdo del Fondo de Capitalidad. Que se respete la condición de capital de la República mexicana de la ciudad, que no se olvide que los proyectos que emanan del Fondo de Capitalidad se traduce en beneficios de millones de mexicanas y mexicanos.”
El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 no contempla el Fondo de Capitalidad, que el año pasado fue de 4 mil millones de pesos y fue otorgado a la Ciudad de México desde 2014 en su calidad de capital del país y sede de los poderes de la federación.
Ayer, el jefe de gobierno presentó su cuarto informe de labores en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) ante diputados locales, personalidades de la política y el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong.
Desde las 11 horas de ayer se instaló la sesión en la que las y los diputados de diferentes partidos dieron su postura sobre los casi cuatro años de la administración del aspirante a la presidencia de la República.
En su participación, el Diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Alfonso Suárez del Real criticó el papel del jefe de gobierno durante la serie de contingencias por polución que se dieron en el Valle de México.
Y aseguró que su partido apoyará a Mancera en la lucha contra el presupuesto a la Ciudad de México, aunque no sería así si se pelea por recursos para hacer proselitismo.
En materia de seguridad, el representante indicó que en su partido observan “las omisiones derivadas de estrategias político-mediáticas” y recordó el caso de Armando Morales Jaruín, operador de Morena, y del cineasta León Serment, asesinados en meses pasados.

Dato

El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 no contempla el Fondo de Capitalidad, que el año pasado fue de 4 mil millones de pesos y fue otorgado a la Ciudad de México desde 2014

No votes yet.
Please wait...

Comentarios