Pide Mario Delgado registro como aspirante a dirigencia morenista

459
dirigencia morenista

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, coordinador de los diputados federales del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), solicitó su registro al Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato a la presidencia de esa fracción en un evento al que acudieron decenas de simpatizantes que se olvidaron de la sana distancia.
Agregó que su principal objetivo será garantizar la continuidad del proyecto de transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para lo que dio a conocer un decálogo de acciones.
Entre ellas, no dejar solo al mandatario, tener interlocución con los movimientos sociales e instituciones del Estado y convertir los comités de protagonistas del cambio verdadero en órganos de defensa de la cuarta transformación.
Delgado Carrillo estuvo acompañado en su inscripción por colegas como Dolores Padierna y Pablo Gómez, así como el exsubsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta.
También refirió que el Movimiento entregará el 50 por ciento de sus recursos para que la federación tenga dinero para la compra de la vacuna contra el coronavirus (Covid-19). Otro tema que abordó fue conformar un padrón electoral confiable.
De igual manera, dio a conocer su intención de modificar los estatutos del partido, pues fueron hechos para una fuerza política de oposición.

Porfirio Muñoz también se apunta

Por otra parte, el asambleísta Porfirio Muñoz Ledo y la senadora Citlalli Hernández se aliarán para buscar la dirigencia morenista.
A través de Twitter, el legislador detalló que la propuesta que recibió de parte de sus compañeros apuntó a Hernández como su secretaria general.
Agregó que de presidir la fracción, actuará con honestidad, lealtad y unidad a la cuarta transformación.
“En reunión con la dirigencia agradecí la propuesta de presidir el partido junto con @CitlaHM como secretaria general. Ofrecí trabajar por una candidatura de unidad, honestidad y lealtad a la 4T. ¡Gracias por su confianza!”, tuiteó.
El domingo, el diputado aseguró que en caso de ganar hará realidad la reducción del 50 por ciento del subsidio partidista.
También, puntualizó que concuerda con AMLO en la reducción del subsidio a las fracciones y en que “la corrupción es el cáncer de la política”.
Con esa publicación, Muñoz Ledo oficializó su aspiración a la presidencia nacional de Morena. Competirá con Yeidckol Polevnsky, Alejandro Rojas Díaz-Durán y Mario Delgado Carrillo, con quienes ha tenido discrepancias sobre la participación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad.
Morena celebrará votaciones para elegir regente y secretario general a través de una encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE), ordenada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Estuvo acompañado en su inscripción por colegas como Dolores Padierna y Pablo Gómez, así como el exsubsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta

Comentarios