Pide matador Ortiz oportunidad en la Segura

76
ortiz
El torero no ha podido presentarse en el máximo coso taurino del estado

Pachuca.- El matador hidalguense José Ortiz pidió una oportunidad para torear en la Vicente Segura, pues con más de 10 años de trayectoria es el único diestro local que no se ha presentado aún en el coso taurino más importante del estado..- “Es muy curioso porque he toreado en la mayoría de plazas de la República, plaza México, Tlaxcala, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Cancún, y hasta ahorita no se me ha dado la Vicente Segura”, manifestó.

“En su momento creo que hubo como un tema de envidia, el empresario tenía un grupo de toreros y teníamos un poquito de pique, entonces creo que por eso no se dio, que fue con Chilolo. Ahora ha pasado el tiempo y hemos pedido la oportunidad, pero se nos ha negado.”

Extendió una petición a Innovación Taurina, empresa que rige actualmente la plaza de toros de Pachuca, para que lo tome en cuenta en los festejos que se darán próximamente.

Consideró que tiene las credenciales para presentarse en la Vicente Segura, pues tuvo una buena preparación como novillero, además que como matador también ha pisado varios ruedos.

“Estuve un año en la Escuela Taurina de Madrid, de novillero fueron cuatro años y como matador llevo seis. De los triunfos más importantes que he tenido ha sido Colombia, en Manizales, de novillero corté dos orejas y me traje el trofeo a la mejor faena y me gané el puesto para entrar dentro de la feria de Manizales.

“En plaza México toreé una final, después de hacerlo en tres novilladas seguidas. En Puebla, como matador de toros, se dio un serial eliminatorio para entrar a la feria, fui triunfador, y en las corridas de feria volví a triunfar, con Rodrigo Santos y Rafael Ortega.”

El 8 de octubre, José Ortiz se presentará en la feria de Texcatepec, en Chilcuautla.

Que me den una oportunidad, no necesito más para demostrarles lo que soy”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios