Pide Moreira democratizar elecciones internas

348
Rubén Moreira,exgobernador

El exgobernador de Coahuila reconoció que es necesaria una reestructuración en el tricolor

Huejutla.- El exgobernador de Coahuila Rubén Moreira reconoció que es necesaria una reestructuración en el PRI, que sea encabezada por los priistas de cepa y que estén identificados con la ideología de ese instituto político.

El también diputado federal electo se pronunció a que se realicen elecciones abiertas para todos los cargos, y que a pesar de ser pocos legisladores priistas en el próximo Congreso de la Unión, deben ser una oposición sin adjetivos “y defender lo que hemos hecho en este país”.

Admitió que mientras no haya elecciones abiertas a las dirigencias y de candidatos, siempre habrá quien salga que tenga compromisos con unos o con otros.

Dijo que es importante que se lance la convocatoria y que se pueda preparar la asamblea nacional, porque urge que se analice lo que son como partido, quiénes deben quedarse y qué rumbo tomar.

“Creo que es tiempo de escuchar a la militancia y de este resultado tuvimos mayoría, creo que es un mensaje que tenemos que seleccionar los candidatos de otra manera”, externó en referencia a la apabullante derrota del PRI el primero de julio.

Moreira Valdés asistió al último informe legislativo de su esposa, la aún diputada federal Carolina Viggiano. En entrevista dijo que es importante aceptar la derrota y democratizar la elección de las dirigencias en todos los niveles.

Criticó que en ocasiones tienen candidatos que no hablan de la declaración de principios del programa de acción. “Que se hagan elecciones y que se hagan abiertas, que gane el que la mayoría quiera y luego revisar estatutos para ver dónde vamos”, finalizó.

Comentarios