Pide Morena que gobierno derogue donación millonaria a Teletón

948
Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Efrén Salazar, Fayad, Pueblos indígenas

Pachuca

Efrén Salazar Pérez, diputado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió al mandatario Omar Fayad Meneses derogar la aportación millonaria que hace el gobierno de Hidalgo cada año al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT).
Exigió que el gobierno canalice el presupuesto etiquetado para el Teletón a los centros de rehabilitación integral (CRI) dependientes de las autoridades estatales, con tal de garantizar una atención integral, incluyente, gratuita y de calidad a las personas con discapacidad.
Lo anterior, previo a que el gobierno de Hidalgo envíe al Congreso local el proyecto de presupuesto 2017, donde incluye una partida al Teletón, para que los diputados lo analicen y aprueben antes de concluir el actual año.
El Presupuesto de Egresos 2016 contempló para el CRIT transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas por 37 millones 246 mil pesos, cantidad superior a la aprobada en 2015 en el orden de 35 millones 385 mil.
La Cruz Roja tuvo para el actual año 3 millones 200 mil pesos, el Consejo Consultivo Ciudadano 14 millones 537 mil y la Compañía Aeroportuaria Hidalguense 7 millones 460 mil pesos.
El legislador de Morena indicó que a través de decreto, el exgobernador Manuel Núñez Soto aprobó en 2004 la donación de fondos públicos al CRIT con una partida inicial de 20 millones de pesos.
Núñez Soto contrató una línea de crédito por 70 millones de pesos para la construcción del CRIT en Atlapexco, el cual fue reubicado en Pachuca.

“El decreto menciona que el monto será actualizado año con año, conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor por un plazo mínimo de 10 años, y hasta en tanto opere y funcione en la entidad el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón”.

Mientras en 2016 el gobierno del estado presupuestó 37 millones de pesos solo a la Fundación Teletón México, los centros de rehabilitación integral dependientes de las autoridades estatales únicamente recibieron 6 millones de pesos, lo cual es inmoral, dijo Salazar Pérez.

Presupuesto

  • Mientras en 2016
    el gobierno del estado presupuestó 37 millones de pesos solo a esa fundación, los centros de rehabilitación integral dependientes de las autoridades estatales
    únicamente recibieron
    6 millones de pesos

Comentarios