Pide Moreno Valle aumentos salariales para funcionarios

521
moreno

Ciudad de México

A pesar de la crisis económica por la que atraviesa el país y del anuncio de año de austeridad, el presidente de Tribunal Electoral del Estado, los diputados locales, el fiscal general y los comisionados de transparencia en Puebla se aprobaron un aumento de sueldo para 2017.
El caso más extremo es del presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), quien tendrá un incremento de 62 mil 955 pesos mensuales, pues pasará de ganar 70 mil pesos al mes a 133 mil pesos.
En tanto, el gobernador del estado y sus secretarios tendrán una disminución paupérrima en sus percepciones mensuales, apenas de 194 pesos menos. Este año ganan 123 mil 197 pesos mensuales y para el siguiente se tiene contemplada una cifra de 123 mil tres pesos, monto que ganará mensualmente Antonio Gali Fayad en su primer año de labores.
Los integrantes del gabinete estatal tendrán una reducción similar, al pasar de un salario de 78 mil 421 a 78 mil 296 pesos.
Esa información se encuentra en los anexos del Presupuesto de Egresos que el gobernador Rafael Moreno Valle entregó al Congreso local y que serán analizados antes del 15 de diciembre.

Comentarios