Pide Muñoz Ledo testimonio de diputado

67
Muñoz Ledo

Pachuca.- El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados federal Porfirio Muñoz Ledo hizo un llamado al hidalguense Cipriano Charrez Pedraza para que acuda con las autoridades a declarar sobre el accidente que ocurrió la madrugada de ayer en Ixmiquilpan en el que presuntamente está involucrado y donde una persona perdió la vida.

A través de su cuenta de Twitter, el morenista recordó que de acuerdo con notas periodísticas, el diputado federal y exalcalde de Ixmiquilpan se vio involucrado en un accidente automovilístico en el que se vieron afectados varios vehículos y habría muerto calcinado uno de los conductores, situación en la que además trascendió que el legislador huyó del lugar.

“Hago un llamado al diputado a acudir con las autoridades correspondientes para dar testimonio de lo ocurrido. Le recuerdo que el fuero constitucional no significa impunidad”, escribió el presidente de la mesa directiva en su red social.

En ese mismo sentido, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso federal Mario Delgado Carrillo lamentó por la misma vía la muerte de una persona y pidió a las autoridades correspondientes que investiguen los hechos.

“En caso de que nuestro compañero diputado Cipriano Charrez resultara involucrado, deberá asumir su responsabilidad. No habrá impunidad”, recalcó el diputado.

Podrían desaforar a Charrez

Por su parte, el petista Gerardo Fernández Noroña apuntó que este sería el primer caso para demostrar que el fuero no es impunidad. “Habrá que desaforar al diputado Cipriano Charrez”, refirió sobre el caso.

La senadora hidalguense Xóchitl Gálvez Ruiz expresó que lo más grave es que Charrez Pedraza haya abandonado al chofer del automóvil a su suerte, “esperemos que el fuero no le sirva para evadir la justicia”.

Algunos grupos parlamentarios del Congreso de Hidalgo también se pronunciaron sobre los hechos, el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó los hechos y solicitaron a las autoridades competentes realizar una investigación exhaustiva para aclarar los hechos, que permitan, con plena certeza, dar con el responsable.

“De resultar culpable el legislador señalado como presunto responsable, exigimos a las instancias de impartición de justicia ejercer la ley, sin que su fuero sea un pretexto que le permita evadir la acción de la justicia, sobre todo, porque prefirió abandonar el lugar del accidente sin prestar auxilio al lesionado, quien finalmente perdió la vida.”

Mientas que el grupo parlamentario de Morena en el Congreso local pidió deslindar responsabilidades y aplicar la justicia, “no habrá impunidad”, refirieron a través de un posicionamiento.

Comentarios