Pide Navor “piso parejo” en selección

301
Navor Rojas Mancera

Pachuca.- El regidor de Pachuca Navor Rojas Mancera, quien el viernes presentó su registro como aspirante a la candidatura de alcalde por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), hizo un llamado para que exista “piso parejo” en la selección del abanderado para tal grupo político.

En entrevista, el munícipe precisó que está dispuesto a apoyar a quien resulte electo por dicho partido para abanderar la candidatura por la capital del estado; no obstante, el proceso debe ser de manera transparente y legítimo.

“Si es avalado por todos los actores políticos con mucho gusto”. Sin embargo, recalcó que si la designación será por encuesta, en ella deben participar todos los interesados y debe ser elaborada por una encuestadora profesional con metodología pertinente.

“No podemos llevar a cabo prácticas del pasado, hoy tenemos que ser muy claros y que exista piso parejo; si nos dice el comité nacional que lo hará con su encuestadora, habrá muchas suspicacias y seguramente muchos problemas.

” Pese a ello, confió que no existan acuerdos previos o candidaturas pactadas, como algunos actores han señalado, pues enfatizó que dichos sucesos no deben darse al interior de Morena, toda vez que fue lo que afectó a otros partidos.

“Estamos muy esperanzados a que el nuevo presidente (Alfonso Ramírez Cuéllar) no haga acuerdos con fracciones, debemos privilegiar que vayan los mejores candidatos, porque hoy no estará Obrador en las boletas y necesitamos sacar a los mejores cuadros.

” De no ser así, afirmó que podría tomar acciones para impugnar el proceso; sin embargo, esperará hasta conocer los resultados. En tanto, refirió que será el 26 de marzo cuando pida licencia al cargo que ostenta al interior del ayuntamiento de la Bella Airosa, con la finalidad que sea probada el 2 de abril durante sesión de cabildo.

Dato El munícipe externó que está dispuesto a apoyar a quien resulte electo para contender por la alcaldía capitalina. Además, confió que no existan acuerdos previos y que haya transparencia

Comentarios