Pide Neurodrama mayor seguridad para espacios culturales

330
neurodrama

Luego del robo que sufrió el Neuroforo este sábado, donde los presuntos delincuentes se llevaron un monto estimado de casi 70 mil pesos

Pachuca.- Luego del robo que sufrió el Neuroforo el sábado, los integrantes de Neurodrama AC pidieron a las autoridades municipales y estatales mayor seguridad para foros culturales.

En charla con Horacio Hernández, encargado de ese espacio ubicado en el centro de la capital hidalguense, informó en primera instancia el hurto ocurrido el sábado en donde los presuntos delincuentes se llevaron un monto estimado de casi 70 mil pesos, entre equipos y recursos de taquilla y de la pulquería que alberga el inmueble.

“Queremos hacer un exhorto a las autoridades, tanto municipales como estatales, para que las estrategias en materia de seguridad que ellos tengan sean mejor planteadas, por seguridad tanto del inmueble, como de las personas que laboran aquí y previniendo a otros espacios.”

Expresó que aunque ya se levantó la denuncia correspondiente, deben tomarse más medidas de seguridad con establecimientos que tienen las mismas características del Neuroforo, con el fin de que ese robo no se convierta en un modus operandi.

“Sé que no tenemos los suficientes elementos, pero bien se podría hacer que los rondines sean constantes, también hay que hacer un proceso de socialización con los vecinos, cuidarnos los unos a los otros.”

Agregó que darán conocimiento a la Secretaría de Cultura con el objetivo de ver si esta puede intervenir en las instancias correspondientes para incrementar la seguridad en los foros.

“Pudiera ser que se identifiquen en la ciudad los espacios que trabajan de ese modo y que por esa situación se permita una mayor presencia de seguridad, hacer una especie de circuito e inhibir ese tipo de acciones.

Informe

  • Darán conocimiento
    a la Secretaría de Cultura con el objetivo de ver si esta puede intervenir en las instancias correspondientes para incrementar la seguridad en los foros
  • Los presuntos asaltantes
    intentaron llevarse una pantalla, misma que dejaron en la azotea del lugar

Comentarios