Pide Obama investigar rol de Rusia en comicios presidenciales

524
Trump
En medio de acusaciones de una interferencia a favor de Trump

Washington.- Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques ocurridos durante la campaña presidencial de 2016, dijo una asesora presidencial, en medio de acusaciones de una interferencia rusa a favor del presidente electo Donald Trump, informó El Financiero.
En su página web citó que “el presidente ordenó a la comunidad de inteligencia realizar una investigación completa de lo ocurrido en el proceso electoral de 2016”, según Luisa Monaco, asesora de Obama en materia de seguridad interior.
Agregó que Obama espera un informe antes de que culmine su mandato el 20 de enero, cuando Trump asumirá las riendas de la Casa Blanca.
Trump, que durante la campaña multiplicó expresiones de admiración hacia el líder ruso Vladimir Putin, ha rechazado en numerosas ocasiones la idea de que Moscú tuviera algo que ver con las filtraciones de correos electrónicos privados que dañaron a su rival demócrata Hillary Clinton.
Ante el temor de que el tema quede enterrado cuando Trump asuma el poder, legisladores demócratas de alto rango pidieron que el presidente saliente publique los detalles sobre el caso.
El 7 de octubre el Departamento de Seguridad Interior y la Oficina del Director de la Inteligencia Nacional concluyeron que Rusia había pirateado las cuentas de correo de individuos y organizaciones políticas con el fin de “interferir en el proceso electoral” estadunidense.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios