Pide PAN a estados reducir recursos a partidos

120
pan

Pachuca.- El representante del Partido Acción Nacional (PAN) ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) Leoncio Simón Mota llamó a las diferentes entidades a reducir el financiamiento público a los partidos políticos, tal como ocurre en Hidalgo.

De acuerdo con el panista, el porcentaje de prerrogativas que reciben los partidos con registro en la entidad es menor en comparación con el resto de los estados.

“Invitaría a los demás estados del país que tienen financiamiento del 65 por ciento a reducirlo a 25 y en ese orden de ideas cuál sería la bolsa económica al hacer esa reducción. Los invito a que se sumen a la austeridad de Hidalgo”, sostuvo.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que los institutos políticos locales hagan una aportación voluntaria para los damnificados de los sismos ocurridos el pasado 7 y 19 de septiembre, tal como lo hicieron las dirigencias nacionales, Simón Mota afirmó que tan solo Acción Nacional está en la disposición pero todo dependerá de las instrucciones del presidente Ricardo Anaya.

“Estamos a la espera de indicaciones de la dirigencia nacional para ver las disposiciones con Hidalgo. No tenemos problemas para apoyar a los damnificados, al contrario, es una causa noble”, comunicó.

Además, reiteró que la entidad ha estado en autoridad sobre el financiamiento público a partidos políticos no solamente por la pasada contingencia, sino porque hace años los recursos son de 25 por ciento.

Comparativa

  • De acuerdo con
    el representante de Acción Nacional ante el IEE, Leoncio Simón Mota, el porcentaje de prerrogativas que reciben los institutos políticos con registro en Hidalgo es menor en comparación con el resto de las entidades

Comentarios