Pide PAN “granito de arena” a alcaldes

765
alclades

 
Pachuca

Alcaldes panistas deberán “poner su granito de arena” con un mes de salario para la remodelación de las oficinas del comité directivo estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Así lo dio a conocer el dirigente en Hidalgo de dicho instituto político, Asael Hernández Cerón, quien prefirió no dar a conocer el costo total de la obra, pues hasta el momento no tiene una cuantificación real.
En ese sentido aclaró que los recursos para la remodelación no han sido aportados en su totalidad por el comité directivo estatal debido al pago de multas de campaña, por lo tanto han solicitado a militantes y alcaldes aportación económica.
“No todo ha sido del comité directivo estatal, pues al no tener margen de maniobra por las multas impuestas, varios alcaldes panistas han mostrado disposición para poner su granito de arena”, indicó.
Al respecto, fue cuestionado sobre la cantidad de aportación de los 16 alcaldes emanados del PAN, Hernández Cerón dio a conocer que les solicitaron por lo menos un mes de su salario.
“Les pedí que al menos nos donaran un mes de su sueldo, ojalá lo podamos tener, pero la invitación es para todos los compañeros del partido, no solo funcionarios, pero en este caso quienes tienen un sueldo mayor son los alcaldes.”
De acuerdo con los portales de transparencia de las alcaldías de Pachuca y Mineral de la Reforma, tan solo con el salario mensual que perciben los presidentes municipales Yolanda Tellería y Raúl Camacho, el PAN obtendría 121 mil 802 pesos.
La alcaldesa capitalina obtiene 53 mil 552 pesos como salario mensual, mientras que el edil de Mineral de la Reforma 68 mil 250 pesos.
La remodelación de las oficinas del comité directivo estatal se debió a la existencia de espacios mal empleados que daban mala imagen al interior del inmueble.
“De por sí es un inmueble de muchos años y una construcción que así se adquirió y lo que tratamos de hacer es tener mayor espacio en el salón Gómez Morín y una adecuación en el piso superior ,donde unas oficinas quedarán de manera diferente”, justificó Hernández Cerón.

Comentarios