Pide Panal tratar contaminación en Tula-Tepeji

92
contaminación

Pachuca.- La diputada local por el Partido Nueva Alianza (Panal) e integrante de la comisión de medio ambiente en el Congreso de Hidalgo Araceli Velázquez Ramírez pidió a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) trate la contaminación en la zona Tula-Tepeji.

En su participación durante la comparecencia de Benjamín Rico Moreno, titular de la Semarnath, la legisladora por el distrito 15, con cabecera en Tepeji, dijo que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la región Tula-Tepeji es una de las más contaminadas del mundo, pues registra ese problema en su aire, suelo y agua.

En ese sentido, explicó la diputada, las personas que viven allá no visualizan que la contaminación disminuya, incluso pareciera que aumenta.

Por ello, Velázquez Ramírez pidió a la secretaría que vislumbre y trate los problemas ambientales en la región, además de que den a conocer las acciones en pro de Tula-Tepeji.

“Yo lo que pediría concretamente en la región Tula-Tepeji es que las diera a conocer (las acciones), porque la gente que allá vivimos pensamos que usted no está haciendo nada, y ha dado a conocer en este informe acciones que sin duda van a tener efectos muy positivos”, recalcó la legisladora a Benjamín Rico Moreno.

Comentarios