Pide Paola Domínguez apoyo para enfrentar delincuencia

359
delincuencia,Paola Domínguez

Santiago Tulantepec.- El gobierno de Santiago Tulantepec trabajará conjuntamente con la población para combatir delitos diversos, sobre todo el robo en sus diversas modalidades, anunció la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo.

La funcionaria ha sostenido reuniones con diversos sectores de la población, así como con vecinos de diversas demarcaciones del municipio para establecer las estrategias que serán desarrolladas de forma conjunta con cuerpos policiacos de los tres órdenes de gobierno para atender adecuadamente el tema de seguridad pública.

A inicios de este año, la población del municipio exigió a las autoridades locales establecer labores y operativos conjuntos por parte de los cuerpos de seguridad, tras el robo a una casa habitación ubicada en la colonia Alta Luz, donde los delincuentes ingresaron y sometieron con lujo de violencia a una familia para robar su vivienda.

Domínguez Olmedo reconoció la preocupante situación, pues se han conocido también otros hechos de robo en sus diversas modalidades dentro del territorio municipal.

Por ello, desde inicios del presente año, serán realizadas las reuniones con gremios y grupos diversos del municipio, así como con vecinos de diversas colonias y comunidades, que han implementado grupos por medio de Whatsapp para avisar en caso de que sea registrado algún hecho delictivo.

También fueron acordadas algunas acciones de reacción ante la comisión de un delito, con objetivo de la reacción y atención oportuna al recibir el reporte los cuerpos de seguridad pública de los tres órdenes de gobierno.

Si bien, ya existen alarmas vecinales instaladas por el gobierno estatal dentro de la estrategia Hidalgo Seguro, el ayuntamiento adquirirá una cantidad aún no especificada de dichos aparatos para ser colocados en puntos estratégicos del territorio municipal.

La alcaldesa agregó que también prevé la adquisición y colocación de sistemas de videovigilancia, operados por el gobierno de Santiago Tulantepec, interconectados a su vez al C5i estatal.

Domínguez Olmedo estableció que será en próximos días cuando una tenga reunión con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) para conformar los esquemas de colaboración en materia de seguridad pública entre población e instituciones oficiales de la materia.

Comentarios