Pide Partido Verde de EU recuento de votos en Wisconsin

384
votos

El Partido Verde de Estados Unidos presentó ayer una solicitud formal para iniciar un recuento de la votación presidencial en Wisconsin, ante la posibilidad de que haya sido objeto de un ataque cibernético.
La Comisión de Elecciones de Wisconsin, uno de los estados ganados por Donald Trump, confirmó la recepción de los documentos para iniciar el recuento legal de los sufragios.
La excandidata presidencial del Partido Verde Jill Stein y su excompañero de fórmula Ajamu Baraka anunciaron en rueda de prensa que habían recaudado los 1.1 millones de dólares necesarios para hacer la petición. Son apoyados por Rocky de la Fuerte, del Partido de la Reforma.
Stein pondrá en marcha peticiones de recuentos similares en Minnesota y Michigan.
En 2004, el Partido Verde impugnó los resultados electorales en Ohio a raíz de que sus partidarios dijeron tener evidencias de irregularidades durante el proceso electoral, que resultó en el encarcelamiento de varios funcionarios de casillas.
De acuerdo con expertos independientes, Clinton obtuvo 7 por ciento menos sufragios en los condados con sistemas computarizados de voto en Wisconsin, comparado con aquellos con boletas de papel, según reportó New York Magazine.
Clinton perdió Wisconsin por apenas 27 mil votos o un 0.7 por ciento del total de sufragios emitidos. Tanto Michigan como Pensilvania registraron patrones de voto similares.

Comentarios