Pide PC evitar reporte de falsos positivos

297
Protección Civil

Pues ello implica desechar vestimenta especial de un solo uso para la atención del supuesto infectado, además del recorrido de la unidad y el tiempo invertido por los elementos

Tulancingo.- Sin establecer cantidad, el director municipal de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo Jesús García Ávila dijo que la corporación está recibiendo reportes de supuesta atención y traslado de personas con síntomas de contagio por coronavirus (Covid-19) que resultan falsos.

Por lo que solicitó a la población no emitir los reportes falsos, pues implica desechar vestimenta especial de un solo uso para la atención del supuesto infectado, además del uso de la unidad y el tiempo invertido por los elementos, todo lo cual se puede usar para otra persona que realmente requiera el servicio.

En promedio, la corporación municipal de Bomberos y Protección Civil hace diariamente de uno a dos traslados diarios de personas con síntomas del Covid-19, pero incluso hay jornadas donde realizan hasta cuatro servicios.

Debido a ello, insistió en el llamado a la población para evitar realizar llamadas para solicitar el traslado de personas que supuestamente tienen sintomatología de la enfermedad, pero que resultan falsas.

Al mismo tiempo, el mando hizo el exhorto para tener los cuidados preventivos a contagios.

García Ávila no ofreció el costo del equipo y vestimenta especial que se usa para atender a personas con síntomas del Covid-19, pero indicó que se trata de vestimenta de un solo uso, además que el uso de la ambulancia y cápsula resulta desperdiciado cuando el reporte no es real.

Ante la emergencia sanitaria que se vive actualmente, insistió en llamar a la responsabilidad a la población para evitar esas situaciones.

En el mismo orden de ideas, García Ávila hizo un llamado a la población que tomen o incluso retomen medidas sanitarias preventivas, pues se ha notado que desde hace algunas semanas se han relajado protocolos como el uso del cubrebocas, así como de gel antibacterial o el lavado constante de manos, además que se empieza a incrementar mayor movilidad y junto con ello, aglomeraciones en calles y en algunos espacios comerciales.

En promedio, la corporación municipal hace diariamente de uno a dos traslados diarios de personas con síntomas del coronavirus

Comentarios