Pide PC tener cuidado con cuerpos de agua no conocidos

181

Tulancingo.-

El titular de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo Jesús García Ávila hizo un llamado a la población y, en particular, a los visitantes en esta temporada vacacional, a evitar entrar a cuerpos de agua de los cuales no se conozcan sus características generales, para evitar accidentes que puedan ser mortales.

Puntualizó que los jagueyes y cuerpos de agua que son usados regularmente para darles de beber a animales de crianza, son los sitios donde se recomienda especial cuidado.
Dijo, que a simple vista existen cuerpos de agua naturales que parecen tener un nivel bajo de agua, pero en realidad pueden tener suelo sumamente fangoso del que difícilmente puede salir una persona.

Por lo que el suponer que una superficie es poco profunda, puede ser engañosa y, por tanto, tener consecuencias, incluso mortales, para quienes entran a nadar, en particular, población vulnerable como menores de edad y personas adultas mayores.

El mando extendió las recomendaciones a quienes visitarán balnearios y otros espacios con concentración de agua, puntualizando que cuando la persona no sepa nadar no intente ingresar a fosas profundas.

También, dijo, en esos espacios es importante mantenerse vigilante de los miembros de la familia, incluyendo a personas con alguna discapacidad motora o mental, para evitar accidentes de consecuencias graves.

Cabe hacer mención que desde hace dos años atrás no ha existido registro de accidentes mortales en balnearios o cuerpos de agua ubicados en la región.
En casos necesarios, el cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo cuenta con cuatro elementos capacitados para rescate acuático, una unidad de rescate, así como equipamiento completo al respecto.

En cuestiones generales, García Ávila reiteró recomendaciones generales emitidas por instancias de tránsito y seguridad pública, en cuanto a la revisión de vehículos antes de salir a carretera, y tener cuidado general al manejar.

Comentarios