Pide PGR orden de aprehensión contra Guillermo Padrés; juez suspende captura

569
pgr
Es investigado por presuntos actos de corrupción y desfalco al erario

Ciudad de México

La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó al Poder Judicial una orden de aprehensión contra Guillermo Padrés Elías, quien es investigado por presuntos actos de corrupción y desfalco al erario de aquella entidad. Sin embargo, un juez federal suspendió la captura del exgobernador de Sonora, siempre y cuando no se trate de una acusación por un delito grave o que amerite la prisión preventiva.
En el programa “Despierta” con Loret de Mora, se dio a conocer que el 27 de septiembre personal de la PGR solicitó la orden de aprehensión contra el exmandatario panista.
El 21 de mayo de 2015, el Departamento de Justicia estadunidense comunicó a la PGR que había iniciado una investigación contra Padrés Elías en Arizona y solicitó intercambiar información con México para reforzar sus pesquisas.
El 6 de septiembre un juez revocó la suspensión que protegía a Guillermo Padrés de dichos actos en la averiguación previa PGR/DGCAP/ZNO-XIV/14A/16 de la PGR.
El 25 de agosto, Padrés Elías obtuvo un amparo para evitar cualquier orden de detención, localización o presentación que emita la PGR en su contra tras una de las denuncias por irregularidades en su gobierno.
Ayer, Rosa Cervantes Mejía, jueza décima segunda de distrito en amparo de esta ciudad, suspendió provisionalmente un posible mandato privativo de libertad contra el exgobernador de Sonora, según el juicio de garantías 873/2016, citado por el diario Reforma.
Según los acuerdos publicados en lista a los que tuvo acceso Reforma, la impartidora de justicia impuso a Padrés el pago de una garantía de 72 mil 500 pesos, para que surta efecto la protección contra cualquier orden de aprehensión, localización y presentación.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios