Pide Porras estancia permanente de fuerzas de seguridad

317
Porras,fuerzas de seguridad

Tezontepec.-Es necesario que las fuerzas federales se establezcan de manera permanente en Tezontepec ante la ola de ejecuciones que se han perpetrado en los últimos meses en el municipio, así lo refirió el alcalde Pedro Porras.

En lo que va de su administración suman 39 personas que han perdido la vida, aparentemente por ajustes de cuentas derivado del control, venta y distribución de hidrocarburo, cifra que aunque preocupa al edil, celebra que la mayoría de las personas ejecutadas no son del municipio.

Pese a que hace dos semanas el gobernador del estado Omar Fayad anunció la creación de la Fuerza Especial Conjunta, que pretende hacer frente de manera frontal al huachicoleo, esta no ha hecho presencia en el municipio, refirió el edil.

De lo anterior, adelantó que una vez más esta semana ingresará un oficio a Simón Vargas, secretario de Gobierno para que la Fuerza Especial Conjunta no solo vaya y haga recorridos por las calles, sino que un contingente, sobre todo de fuerzas federales, permanezca en el municipio y haga frente a las bandas que operan en la zona, cerrando las tomas y deteniendo “a las gentes que dicen controlan el asunto”, aseveró el edil.

En ese sentido, Pedro Porras dijo que se han decomisado alrededor de 100 vehículos y cientos de litros de combustible de dudosa procedencia que se han puesto a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), aunque lamentó que en muchos de los casos Pemex, el encargado de darle seguimiento a las denuncias, no lo hace, “pareciera que hay complicidades”.

A pregunta expresa sobre qué tanto merma esa situación en el desarrollo del municipio, el munícipe aceptó que pese a la incidencia en los homicidios y que la ciudadanía, sobre todo en las noches, ya no anda con la tranquilidad de hace algunos años, no ha incidido en el desarrollo del municipio.

La obra pública y el desarrollo de Tezontepec no se ha detenido, y como ejemplo dijo que en localidades como San Gabriel, que se ha visto afectada por ese fenómeno, la obra pública se ha implementado de manera normal; además, refirió que el fin de semana realizó una visita en ese sitio para poner en marcha la remodelación de la red de agua potable. Además, dijo que se han invertido varios millones de pesos en infraestructura carretera para esa zona del municipio, así como en Achichilco, localidad vecina.

Respecto a fuerzas de seguridad, aseveró que seguirá insistiendo, para que el gobierno federal o estatal los escuche, al tiempo que confió en que el nuevo gobierno de la República de una buena vez atienda la situación que ha sembrado zozobra en la población de ese municipio, “la idea es que la ciudadanía ande con toda tranquilidad en la calle, en las plazas públicas como antes”.

Respecto a la Policía municipal, comentó que su gobierno ha proporcionado mejoras a la corporación, equipando mejor a los elementos, incentivándolos como una manera de “tenerlos a gusto y que no entren en el tema de la corrupción, tenemos una Policía mejor equipada y que cuenta con la aceptación de la población”, externó.

En cuanto a la dirección de protección civil, precisó que ofrece los servicios de manea normal, aun cuando atiendan casos de personas atacadas con armas de fuego. Cabe recordar que el alcalde de Tezontepec, se ha reunido con el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, quien giró instrucciones a la comisaria de la Policía federal para que atendiera el asunto, “pero únicamente el responsable del Estado me llamó y nunca hizo presencia en Tezontepec”.

Comentarios