Pide Porras más presencia de GN en Tezontepec

329
Guardia Nacional (GN),Tezontepec

El alcalde acusó que esa fuerza ha desplegado pocos operativos

Tezontepec de Aldama.- Pocos operativos son los que ha desplegado la Guardia Nacional (GN) en Tezontepec de Aldama, por lo que el alcalde Pedro Porras solicitará a la coordinación regional intensificar las acciones y evitar así que las ejecuciones de personas regresen al municipio.

“Yo quisiera que el apoyo fuera más constante, esto nos ayudaría a inhibir a aquellas gentes que andan armadas o pretendan hacer alguna actividad ilícita”, consideró.

Pese a las dos ejecuciones ocurridas la semana pasada, ese delito ha disminuido en los últimos meses en la demarcación. “Ha bajado un poco, aunque no lo hemos podido erradicar, entiendo que hay gente que está metida en actividades ilícitas, antes era el huachicoleo, ahora es la droga”, reconoció el edil.

Aceptó que corporaciones locales junto con la Policía estatal apoyan con operativos en ese municipio; sin embargo, Pedro Porras consideró que la GN debe intensificar trabajos en el municipio.

Darán apoyo a taxistas

En coordinación con taxistas de Tezontepec de Aldama, el gobierno local pondrá en marcha una estrategia para evitar robos y asesinatos de trabajadores del volante, por lo que en próximos días será realizada una reunión con ese sector laboral.

El alcalde lamentó el asesinato de David PH, operador que trabajaba en una base de Tezontepec de Aldama, quien fue localizado en un terreno de cultivo en
la localidad Cañada, en Mixquiahuala, después de estar desaparecido varias horas.

Comentarios