Pide Porras, no proteger a dirigente del PAN

424
poras
La actual administración no ha pactado ningún convenio con el exalcalde

Pachuca

Asael Hernández Cerón no debe recibir trato preferencial por ser dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) y tiene que comprobar su cuenta pública 2015, cuando fue alcalde de Tezontepec de Aldama, indicó Pedro Porras, actual presidente municipal.

“No desconozco la situación que ocurre en política, pero se presentaría un mal precedente si llegara a un acuerdo por ser el dirigente de un partido.”

Pedro Porras puntualizó que durante los cuatro años que estuvo en el cargo Hernández Cerón no hubo observaciones de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) y después que concluyó funciones salen a relucir inconsistencias.
La actual administración no ha pactado ningún convenio con el exalcalde. “Lo busqué antes de tomar protesta, también me habló después de las elecciones, nos sentamos dos veces pero no ha habido el acercamiento.

“Es muy sensible el amigo, piensa que lo que sale en los medios yo lo proporciono”, declaró.

Anteriormente, el alcalde de Tezontepec presentó una denuncia penal contra Hernández Cerón por el depósito y retiro de 150 mil pesos previo a concluir sus funciones como presidente municipal, sin justificar ese monto en el Instituto de la Juventud.
Hernández Cerón deberá justificar a la ASEH 2 millones 986 mil pesos, derivados de la cuenta pública 2015 de Tezontepec de Aldama.
El exalcalde solicitó licencia al cargo del edil de dicho municipio en octubre de 2014 para buscar en una primera ocasión la dirigencia de Acción Nacional y, luego que ganó la contienda interna a Alejandro Moreno Abud, regresó para ostentar los dos cargos a partir de octubre de 2015.
Durante el tiempo que el panista no estuvo al frente de la alcaldía, Isidro Acosta Tavera llevó las riendas del municipio.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorOcho municipios, sin ejercer 3 millones en seguridad
Artículo siguientePiden delegados de Ixmiquilpan a Delmar regreso de policías estatales
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]