Pide PRD aprobar matrimonio igualitario

699
licencia, matrimonio igualitario,PRD,Areli Miranda

Areli Miranda llamó a que el tema sea tratado por encima de cualquier ideología

Pachuca.- La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Areli Miranda Ayala pidió a sus compañeros del Congreso de Hidalgo que analicen, discutan y aprueben las reformas para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo en la entidad.

En sesión de ayer, la legisladora explicó que los avances legislativos y las políticas públicas en algunos estados del país permiten que las personas de diversidad sexual accedan a derechos antes negados.

Sin embargo, en Hidalgo están pendientes de dictamen y votación las reformas para aprobar el matrimonio igualitario, por lo que es necesario que la actual legislatura trate el tema por encima de cualquier ideología, costumbre o prejuicios.

Lo anterior, porque tienen la única oportunidad de ser garantes de derechos y aprobar reformas a favor de la comunidad LGBT en la entidad, pues los logros deben ser progresivos y llegar a todos los rincones del país.

El posicionamiento de la diputada se da previo al Día Nacional contra la Homofobia que se conmemora cada 17 de mayo.

Apenas el mes pasado, la organización México Igualitario aplaudió la ley de identidad para personas trans, sin embargo, dio a conocer que uno de los temas pendientes que tiene que abordar la legislatura local es la modificación al código familiar para permitir la unión legal entre dos hombres o dos mujeres.

  • Expresó que el Legislativo tiene la oportunidad de ser garante de derechos y aprobar reformas a favor de la comunidad LGBT en la entidad, pues los logros deben ser progresivos y llegar a todos los rincones del país

Comentarios