El dirigente estatal Héctor Chávez dijo que presentarían un documento dirigido al Congreso

Pachuca.- Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo celebraron la asignación de una bolsa de 750 millones de pesos para obra pública en municipios impulsada por diputados locales, no obstante, llamaron a especificar las reglas de operación de dicho fondo.

En conferencia de prensa ofrecida ayer en las oficinas del partido, el dirigente estatal Héctor Chávez Ruiz consideró que dichos recursos no atenderán obras prioritarias de los ayuntamientos, pues incluso alcaldes perredistas manifestaron su inconformidad al manifestar que no fueron tomados en cuenta para su asignación.

Por ello, presentarían un documento firmado por ediles dirigido al pleno del Congreso de Hidalgo, en donde solicitarían que informen cuál fue la dinámica utilizada para la asignación de recursos y a qué criterios obedecen los proyectos que fueron beneficiados.

“Qué bueno que el Congreso haya distribuido los recursos, es algo inédito en el estado, porque siempre se nos había comentado que no había recursos para los municipios y qué bueno que los diputados hayan reorientado ese presupuesto, pero que malo que lo hayan hecho de esa manera.”

En ese sentido, pidió al Congreso “enmendar la plana” y buscar que el beneficio alcance a todos los municipios o que sea concursable, pues de ser así a cada uno le tocaría en promedio 8 millones 900 mil pesos.

De igual forma, conminó a las organizaciones campesinas a formular un documento similar para exigir que dicha bolsa de recursos sea distribuida de forma equitativa y transparente, toda vez que solo tres asociaciones fueron beneficiadas.

“Yo insisto, qué bueno que se haya hecho esta asignación de recursos, pero que malo que lo hayan hecho para tres organizaciones campesinas. Yo haría un llamado a todas las organizaciones campesinas para que así como elaboramos un documento por parte de los presidentes municipales, se organicen y exijan que existan reglas de operación para este tipo de recursos.

Comentarios