Pide PRD hacer públicos resultados electorales por casilla

101
prd

 

José Manuel Martínez / Pachuca
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió al consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) hacer públicos los resultados por casilla del proceso electoral 2016.
En sesión ordinaria, el representante del sol azteca Octavio Castañeda Arteaga expuso que la comisión permanente de organización electoral dio a conocer la elaboración de tabla de resultados electorales para el sistema de consulta estadística electoral, pero hasta el momento desconocen esa información.
“El PRD ha solicitado esa información hace bastante tiempo, nuestra petición es que la pudieran hacer pública en la página web del instituto y obtener una copia de esta información a cada una de las representaciones partidistas para ver sus dimensiones”, indicó.
Al respecto, la consejera Blanca Tolentino Soto dio a conocer que desde enero la unidad técnica de vinculación con los organismos públicos locales del Instituto Nacional Electoral, solicitó la elaboración de unas tablas correspondientes a los resultados electorales del proceso ordinario 2015-2016, mismas que fueron remitidas en agosto y que ya fueron incorporadas al Sistema de Consulta de la Estadística Electoral.
Pese a ello, Castañeda Arteaga refutó que no han tenido acceso en la página del INE ni del IEE y reiteró la solicitud de que la información sea por casilla.
De acuerdo con la representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marisol Alarcón García, en la página web del IEE ya se encuentran los resultados electorales tanto por municipios y por entidad. Sin embargo, la elección extraordinaria de Omitlán todavía no está desglosada por casilla.

 

Comentarios