Inicio Política Pide PRD inhabilitar a implicados en desvío

Pide PRD inhabilitar a implicados en desvío

275

Derivado del informe de la cuenta pública 2016, que reportó malos manejos de los recursos, falta de transparencia y omisiones, que diversos entes no han podido solventar

Pachuca.-

Por medio de un comunicado de prensa, integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidieron a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción establecer una estrategia de investigación y seguimiento a los señalamientos realizados por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
En tanto se cumple con el periodo que la ley otorga a los entes auditados para poder solventar, el líder del PRD Héctor Chávez Ruiz solicitó a las autoridades tomar las medidas cautelares correspondientes para evitar que personas señaladas evadan la justicia.
Propuso que, en tanto se deslindan o fincan responsabilidades, se inhabilite del cargo a los funcionarios que están inmiscuidos en la no comprobación de recursos, incluidos los rectores de las universidades Politécnica de Francisco I Madero, Tecnológica de Tulancingo y de la Huasteca, mismos que, en caso de no comprobarse nada, podrán volver a su puesto.
Chávez Ruiz recordó que el órgano fiscalizador, en el informe de la cuenta pública 2016, presumió malos manejos en los recursos, falta de transparencia y omisiones, que diversos entes no han podido solventar.
Por mencionar algunos, el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, el Colegio de Bachilleres, el Instituto Estatal Electoral (IEE) y el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), así como ayuntamientos.
Si bien, dijo, se presume la inocencia, la idea es evitar que ocurra lo que ya pasó con Radio y Televisión de Hidalgo “que no se actúa y se sustraen de la justicia”.
Finamente, reiteró la exigencia al fiscal anticorrupción Ricardo González Baños para que establezca una estrategia de seguimiento a las observaciones, de tal forma que no queden en “simples declaraciones, sin que existan órdenes de aprehensión o se recupere el recurso desviado”.

Comentarios