Pide PRD presupuesto del INE para damnificados

190
perredista
En conferencia de prensa, Ramón Flores Reyes, líder perredista en el estado

Pachuca.- Al no existir recurso para partidos políticos porque se destinarían a la reconstrucción del país, es necesario que también el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismos Públicos Locales (Oples) sea donado a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre que azotaron el país, explicó el dirigente estatal del sol azteca en Hidalgo.

En conferencia de prensa, Ramón Flores Reyes, líder perredista en el estado, reiteró el decálogo de propuestas que realizó el partido a través de un comunicado el pasado viernes y enfatizó que el PRD está de acuerdo en que el recurso de los partidos políticos debe ir al fondo para la reconstrucción.

Sin embargo, dijo Flores Reyes, si los partidos no tendrán presupuesto, no habrá que fiscalizar, por lo que el dinero destinado al INE también tiene que ir a la reconstrucción de las zonas afectadas.

“Integremos también aquí el 100 por ciento del presupuesto del INE y el 100 por ciento del presupuesto de los Oples para que se vayan a la bolsa de reconstrucción”, dijo el líder perredista.

Flores Reyes agregó que también buscan que el presupuesto en publicidad oficial (federal y local) y gastos en viáticos de las dependencias, entre otros, vayan al fondo. Además, un comité ciudadano deberá vigilar el uso de los gastos, cada determinado tiempo se tendrá que auditar y la ayuda en reconstrucción tendrá que ser de calidad.

“El frente planteó con prontitud que no sean recursos manejados por el gobierno federal o una dependencia del gobierno, que sean manejados por un comité ciudadano integrado por personas de estatura moral, política y social probada y que además periódicamente el manejo de estos recursos tengan que ser auditados”, reiteró Flores Reyes.

Morena también donará

 Por su parte, en otra conferencia de prensa, el líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo Abraham Mendoza Zenteno dijo que durante el fin de semana, el consejo nacional del partido acordó destinar cuando menos 103 millones de pesos para los damnificados de los sismos en el país.

Aclaró que ese dinero será recaudado mediante un fideicomiso, encabezado por intelectuales del país, en donde se hará llegar aportaciones de los representantes populares y militantes de morenistas.

“Es parte de la aportación que Morena estará haciendo a nivel nacional para la reconstrucción y el apoyo a los damnificados de los sismos que se han estado presentando en el transcurso de este mes en los estados de Chiapas, Oaxaca, Puebla, Guerrero, Estado y Ciudad de México y Morelos.”

Comentarios