Pide PRD presupuesto del INE para damnificados

328
PRD
David Padilla

Pachuca.- Al no existir recurso a partidos políticos porque se destinarán a la reconstrucción del país, es necesario que también el presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismos Públicos Locales (Oples) sea donado a los damnificados de los sismos del 7 y 19 de septiembre que azotaron el país, explicó el dirigente estatal del sol azteca en Hidalgo.

En conferencia de prensa, hace unos momentos, Ramón Flores Reyes, líder perredista reiteró el decálogo de propuestas que realizó el partido a través de un comunicado el pasado viernes y enfatizó que están de acuerdo en que el recurso de los partidos políticos debe ir al fondo para la reconstrucción.

Sin embargo, dijo Flores Reyes, si los partidos no tendrán presupuesto, no habrá que fiscalizar, por lo que el dinero destinado al INE también tiene que ir a la reconstrucción de las zonas afectadas.

“Integremos también aquí el 100 por ciento del presupuesto del INE y el 100 por ciento del presupuesto de los Oples para que se vayan a la bolsa de reconstrucción”, dijo el líder perredista.

Flores Reyes agregó que también buscan que el presupuesto en publicidad oficial (federal y local) y gastos en viáticos de las dependencias, entre otros, vayan al fondo.

Además un comité ciudadano deberá vigilar el uso de los gastos, cada determinado tiempo se tendrá que auditar y la ayuda en reconstrucción tendrá que ser de calidad.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios