Pide PRD a PRI no acaparar comisiones del Congreso

733
sol azteca
Marco Antonio Ramos, diputado del sol azteca

Pachuca

Marco Antonio Ramos, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidió al Revolucionario Institucional (PRI) no acaparar las comisiones del Congreso de Hidalgo, al considerar que existe sensibilidad de la junta de gobierno.
“No creo que sea el caso, debido al espíritu democrático que impera en el Congreso local, esperemos que haya sensibilidad”, dijo y consideró que deben tomarse en cuenta perfiles y experiencia de los legisladores.
Los diputados del sol azteca buscan encabezar las comisiones de salud, gobernación y seguridad pública. En estos momentos, agregó Ramos Moguel, hay diálogo entre los coordinadores de las fracciones parlamentarias.
Los legisladores perredistas esperan que el Congreso instale las comisiones de puntos constitucionales, así como de gobernación para dar trámite a la solicitud de destitución del procurador General de Justicia Javier Ramiro Lara.
El Congreso local, para el ejercicio de sus funciones, contará con comisiones permanentes, especiales, de protocolo y cortesía, de acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado.
“Durante el mes inmediato posterior a la instalación de cada legislatura, a propuesta de la junta de gobierno y mediante votación económica, el pleno del Congreso elegirá a los integrantes de las comisiones permanentes”, agregó.
Son 30 comisiones permanentes entre las que destacan la de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH), hacienda y presupuesto, legislación y puntos constitucionales, gobernación, educación o seguridad.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorControversia por designación, mala apreciación de la ley: Lara Salinas
Artículo siguienteAppendini va por dirigencia del PAN; descarta apoyar a Asael
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]