Pide presidenta de tribunal actuar con valentía

354
valentia
Al tomar la protesta de ley a seis nuevos jueces

Pachuca.- Al tomar la protesta de ley a seis nuevos jueces del fuero común, la magistrada Blanca Sánchez Martínez los exhortó a actuar con valentía y honor en la toma de sus decisiones y no, dijo, “con prepotencia para presumir el poder.

“Hoy inicia una etapa de responsabilidades diferentes a las que tenían cada uno. Saben el compromiso que adquieren con ustedes mismos, el compromiso frente a nuestra honorable institución pero sobre todo frente al ciudadano, que es el que hoy juzga sus conductas”, agregó la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH).

En sesión plenaria de magistrados y consejeros del Poder Judicial, Sánchez Martínez enfatizó que el deber de un ciudadano debe ser impecable ante los embates de la función jurisdiccional, y confió en que los nuevos juzgadores darán lo mejor de su conocimiento y capacidad en el desempeño de sus funciones.

Claudia Cancino Sánchez, Érika Acuña Reyes, Laura Grijalva Escamilla, Héctor Anaya Méndez, Arturo Jiménez Villanueva y Alejandro Ramírez Roque son las juezas y jueces que este fin de semana rindieron protesta en la sala de plenos del Poder Judicial hidalguense.

Su nombramiento fue resultado de un proceso de selección realizado por el Consejo de la Judicatura, con fundamento en los artículos 118 fracción I, 155, 156, 157 y 158 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Hidalgo.

Comentarios