Pide PRI considerar desafuero de Charrez

418
diputados, PRI, desafuero, Charrez

Pachuca.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Julio Valera Piedras propuso exhortar desde el Congreso de Hidalgo que se investigue la responsabilidad del legislador federal morenista Cipriano Charrez en el accidente del fin de semana pasado para que en su caso la Cámara de Diputados considere su desafuero.

Desde tribuna, el representante tricolor recordó que durante el fin de semana, se señaló a Charrez Pedraza como el responsable del accidente en el que una persona perdió la vida, además cuestionó la forma en que fue ayudado para “salir del lugar del accidente, dejando a la persona que murió sin auxilio”.

Por ello, Valera Piedras refirió que si bien, los legisladores no son quienes resolverán el caso, deberán hacer un llamado a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) para que deslinde o no responsabilidades y en su caso la Cámara de Diputados federal comience un proceso de desafuero a Charrez Pedraza e incluso motive a desaparecer el fuero a nivel federal.

Por su parte, el coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, Ricardo Baptista González, no consideró como buena opción que Cipriano Charrez se fuera del lugar y dijo que su compañero de partido debe presentarse con las autoridades para que en caso de que tenga responsabilidad se hagan los trámites necesarios.

Además negó que los hechos manchen la imagen de Morena pues al momento nadie ha vacilado y en caso de que haya responsabilidad el partido tiene sus procedimientos para sancionar como se ha dado ya en algunos casos.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios