Pide PRI voto por voto en Tulancingo

1514
Tulancingo pri

Tulancingo.- El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ante el consejo municipal electoral de Tulancingo solicitó la apertura de todos los paquetes electorales de la elección del ayuntamiento de ese municipio, realizando a su vez un recuento voto por voto.

La petición fue realizada a los integrantes del consejo, incluso antes del inicio formal de cómputo y calificación final de la elección municipal, lo que provocó en principio el reclamo hacia el representante partidista, exigiéndole que esperara a que se cumpliera el protocolo de instalación para realizar su solicitud.

Extraoficialmente, se conoció que se estaban abriendo paquetes electorales, pero sin confirmarse si será en su totalidad.

Puesto que dicha sesión se realizó con discreción por parte de los integrantes del consejo municipal electoral y los representantes de los partidos políticos, donde incluso si bien en un primer momento se permitió el acceso a medios de comunicación, alrededor del mediodía de ayer se determinó detener dichos ingresos, señalando que se cuidaba la situación sanitaria.

A las afueras del consejo existe resguardo de elementos policiacos, así como algunas personas vinculadas a partidos políticos, a la espera de conocer novedades respecto al recuento final de la votación de la jornada del domingo.

De acuerdo al programa Preliminares Hidalgo 2020, implementado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), Damián Sosa Castelán, candidato común del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT), Encuentro Social Hidalgo (PESH) y Verde Ecologista de México (PVEM), habría ganado la elección con 15 mil 398 votos.

El segundo lugar, de acuerdo a la misma plataforma, lo tiene el candidato del PRI Jorge Márquez Alvarado con 14 mil 543 sufragios a su favor, mientras que en tercer lugar está el candidato independiente Gustavo Tenorio Ortega, con 5 mil 658 votos.

Hasta el momento, no se prevé una hora específica para finalizar la sesión de cómputo y calificación de la elección municipal.

Comentarios