Pide Protección Civil de la Reforma evitar quema de pastizales

339
Protección Civil
Con el propósito de evitar incendios que pongan en riesgo a la población

Mineral de la Reforma.- La dirección de Protección Civil de Mineral de la Reforma pidió a la ciudadanía en general no realizar la quema de pastizales, con el propósito de evitar incendios que pongan en riesgo a la población.
Lo anterior después de incendios de pastizales ocurridos en las localidades de El Saucillo, Chacón, 11 de Julio y el fraccionamiento Tuzos.
Exhortó a la población en caso de contar con terrenos baldíos evitar que la hierba crezca o tenga acumulamiento de basura, ya que son los principales focos rojos para incendios. Se recomienda no arrojar basura a lo largo de las calles, de los terrenos o extensiones de campo; el vidrio y otros que refractan los rayos solares, generando calor que puede hacer arder la hierba seca.
Evitar tirar colillas de cigarro o cerillos encendidos a orillas de los caminos, donde el calor y el humo aumentan el riesgo de incendio aunado a la presencia de viento, lo cual puede resultar peligroso.
Según estadísticas nacionales, más de 95 por ciento de los incendios, de índole forestal o de pastizales, se produce por negligencia.
Por tal motivo Daniel Corona de la Torre, titular de Protección Civil en Mineral de la Reforma, solicita la colaboración de la sociedad para reportar de forma inmediata cualquier columna de humo o incendio al número 211 0432 y al 066, para ser atendido con prontitud con el fin de evitar incidencias mayores.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios