Pide PUA regularizarse a asociaciones de charros

255
charros

Ese requisito es importante para que puedan tener voz y voto para la renovación del consejo directivo nacional 2020-2024

Pachuca.- El presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Hidalgo (PUA) Jorge Chávez Esparza informó que sus agremiados solo tienen hasta el lunes para regularizarse y poder tomar parte en la votación donde será elegida la nueva mesa directiva de la Federación Mexicana de la disciplina.

Mediante un comunicado, la organización urgió a sus afiliados a regularizarse, pues el plazo para realizarlo se vence el 27 de julio, de acuerdo con los lineamientos marcados por la Federación Mexicana de la disciplina (FMCh).

El documento agrega que ese requisito es importante para que las asociaciones puedan tener voz y voto para la renovación del consejo directivo nacional 2020-2024, en que contienden las planillas encabezadas por Ricardo Zermeño Barba y José Antonio Salcedo López.

Chávez Esparza enfatizó que “ninguna asociación integrante de la federación podrá realizar trámites ante la misma, sino mediante el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros, como establece el artículo 14 de los estatutos”.

La FMCh dio a conocer el padrón electoral donde expuso la situación de cada una de las asociaciones. La última actualización de la lista, fechada el 14 de julio de este año, mantenía a Hidalgo con solo tres agrupaciones regularizadas para emitir el voto, el resto estaba con posibilidades pues solo les faltaba algún requisito.

Comentarios