Pide PVEM a municipios vigilen tiendas de mascotas

572
tiendas de mascotas, Partido Verde Ecologista de México (PVEM),
Foto: Luisa Amador

Pachuca.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) exhortó a los municipios que las direcciones de Ecología y Medio Ambiente analicen que los establecimientos de venta de mascotas cuenten con las medidas mínimas de buen trato animal, en caso de no contar con esa condición negar licencia de funcionamiento.

En conferencia de prensa, la dirigencia estatal del partido del tucán pedirá a diputados federales y local a realizar dicho exhortó a autoridades municipales para tomar en cuenta la sugerencia del partido político.

“Impulsaremos leyes y reglamentos para salvaguardar la integridad de los animales domésticos y supervisar las prácticas de compra-venta de estas especies”, señaló Carlos Conde Zúñiga.

Aunque en la actual legislación local ya existe una ley para la protección y cuidado de animales domésticos mencionó que presentaran otra iniciativa para enriquecer a la actual.

“Se trabaja para que sea presentada en breve la iniciativa de protección a la fauna doméstica, podemos decir que llevamos avance de 70 por ciento”, indicó.

Comentarios