Pide rector no estigmatizar a ente tras robo

262
uaeh

Pachuca.-

En respuesta al robo del cajero automático del banco HSBC, localizado en el Pabellón Universitario de la Ciudad del Conocimiento, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) Adolfo Pontigo Loyola dijo que siempre han llevado las cosas por el cauce legal.
“Cuando se hace algo mal, no estigmaticemos al ente o persona moral, yo particularmente giré la instrucción de que estuviera el director general jurídico y ahí estuvo, legalmente se arregló.

“A mí me preocuparía más que estas personas presenten pasaportes falsos de otra nacionalidad y que además una de ellas, dicho por las propias autoridades investigadoras, sea de Hidalgo.”
Además, el primer universitario se dijo en desacuerdo de que la justicia se imparta por propia mano e indicó que el que alguien sea integrante, “si fuera el caso, de la universidad, no es patente de corso para cometer pillerías o tropelías jurídicas, vivimos en un Estado de Derecho”.

De acuerdo con un comunicado emitido por la UAEH y versiones de testigos de los hechos, al lugar se presentaron cinco personas, mismas que se dirigieron a las instalaciones de la institución bancaria para cometer el asalto, en donde después de sustraer el dinero del cajero automático, fueron enfrentados por miembros de la comunidad universitaria dispuestos a lincharlos.

Tras ser informados de esa situación, elementos de seguridad de la UAEH se trasladaron al Pabellón Universitario. En el operativo rescataron a los presuntos delincuentes y lograron la detención de tres de ellos, pues los otros sujetos lograron escapar en dos vehículos.
Las personas capturadas, al ser entregadas a elementos policiacos, se identificaron con credenciales y pasaportes que los acreditan como originarios de Venezuela.

Cuando se hace algo mal, no estigmaticemos al ente o persona moral, yo particularmente giré la instrucción de que estuviera el director general jurídico y ahí estuvo, legalmente se arregló”

Adolfo Pontigo Loyola

Comentarios