Pide regidor autocrítica dentro del PRD

621
PRD
El asambleísta Andrés Yáñez Pérez

Pachuca

Al no tener representatividad en la siguiente asamblea municipal de Pachuca, el todavía regidor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Andrés Yáñez Pérez consideró necesaria la autocrítica al interior del instituto político, pues diversos factores afectaron la votación el pasado 5 de junio.

Tendremos que hacer una valoración al interior del Partido de la Revolución Democrática, muy seria, con autocrítica, y ver en qué fallamos como organización y trazar una nueva ruta, pues efectivamente no tendremos representación en la próxima asamblea municipal

comentó en entrevista.
Yáñez Pérez consideró que hubo diversos factores durante el proceso electoral que afectaron al partido del sol azteca, no solo en la capital hidalguense, sino en otros municipios, desde la selección de candidatos hasta el golpeteo interno y externo, lo que ocasionó que el voto útil se fuera hacia el Partido Acción Nacional.
Consideró que la política emanada desde los gobiernos estatal y federal ha golpeado de manera importante al PRD y al interior no han podido ser visionarios para generar la atracción de las personas.
De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral, el cabildo de Pachuca estará integrado por 11 asambleístas panistas, mientras que el PRI será la segunda fuerza política con cuatro y el PRD quedó sin representación.
Además, Movimiento Ciudadano será la tercera fuerza política con dos regidores y, finalmente, Morena y el candidato independiente Julio Menchaca contarán con uno cada quien.

Necesitamos nuevamente salir a la calles a buscar esos votos y regresar al origen del partido que era la gestión y cercanía con la gente para volver a posicionarnos

, explicó el regidor perredista.
Refirió que el comité municipal del PRD realizó una valoración interna sobre cuáles fueron las críticas al trabajo de los actuales regidores perredistas y esperan que el consejo estatal los cite para analizar la situación.

“…ver en qué fallamos como organización y trazar una nueva ruta, pues efectivamente no tendremos representación en la próxima asamblea municipal”

No votes yet.
Please wait...

Comentarios