Pide regidor investigar robo de áreas verdes en cuatro colonias

1107
robo

Pachuca

Ante el robo de áreas verdes en San Javier, Piracantos, San Antonio el Desmonte y Punta Azul, el regidor independiente en Pachuca Nabor Rojas Mancera pidió investigar quiénes son los responsables de cometer ese delito.
Durante entrevista en la casa Rule, solicitó a la presidencia municipal indagar y fincar responsabilidades. Recordó que por ley, las constructoras deben prever áreas verdes en cada fraccionamiento, sin embargo, en San Javier los vecinos encontraron que están a la venta, por lo que solicitó al área jurídica de la alcaldía investigar quiénes son los responsables.
Nabor Rojas exigió respetar dichos espacios, luego que Pachuca destaca por ser una “capital gris”. “Vecinos de San Javier denunciaron el robo de un área verde en las inmediaciones de una iglesia, ya que se ha iniciado una construcción, por lo que tenemos que escuchar estos reclamos”, subrayó.
Además, el regidor pidió atender el malestar originado en vecinos de las colonias por el nombramiento de delegados que llevó a cabo la alcaldesa Yolanda Tellería, con tal de evitar conflictos.

Condonan predial
a casa hogar

La asamblea municipal también autorizó la condonación del pago predial de cinco inmuebles a nombre de María Bocardo López, representante legal de la casa hogar La Buena Madre, que atiende a niños de escasos recursos, abandonados o maltratados por sus padres.
Durante la sesión, el cabildo autorizó a la alcaldesa efectuar la firma de convenio de colaboración con diversas entidades económicas para el uso del distintivo Hecho en Pachuca, Consume local, con el fin de sumar más empresas.

Dato

La asamblea municipal también autorizó la condonación del pago predial de cinco inmuebles a nombre de María Bocardo López, representante legal de la casa hogar La Buena Madre

 

 

 

 

Solicitudes

  • Nabor Rojas Mancera
    recordó que por ley, las constructoras deben prever áreas verdes en cada fraccionamiento, sin embargo, en San Javier los vecinos encontraron que están a la venta
  • Además,
    pidió atender el malestar originado en vecinos de las colonias por el nombramiento de delegados que llevó a cabo la alcaldesa Yolanda Tellería

 

Comentarios