Inicio Municipios Pide regidora más atención en seguridad pública

Pide regidora más atención en seguridad pública

181

Acaxochitlán.- La regidora Gabriela Licona Ortiz llamó a la alcaldesa de Acaxochitlán Rocío Sosa Jiménez, así como al resto de las autoridades municipales, a poner más atención y destinar más recursos, económicos y humanos, al rubro de seguridad pública.

La asambleísta del Partido Acción Nacional (PAN) fue la encargada de responder el informe de Rocío Sosa. Tras hacer un recuento de las cifras, hizo énfasis en el tema. “Es necesario invertir más en seguridad pública y los detalles al respecto”, destacó.

Y es que la alcaldesa dedicó solo 42 segundos, de los casi 40 minutos que duró su discurso de rendición de cuentas, para referirse a ese rubro. Presumió la adquisición de cuatro patrullas, tres otorgadas por el gobierno estatal y una con recursos propios.

Con respecto al tema, recientemente, mandos policiacos de Acaxochitlán reconocieron que en el municipio se combina la actividad de tala clandestina con el trasiego de combustible robado.

Asimismo, la presidenta municipal reconoció que en el transcurso de este año han registrado tres enfrentamientos entre presuntos delincuentes y elementos policiacos, sin registrar personas lesionadas.

Jaloneos en Epazoyucan

Además, ayer fue llevado a cabo el informe de gobierno del presidente municipal de Epazoyucan Raúl Armando Padilla, en donde a la dirigente local de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) Gladys Osorio Cuellar le fue negado el acceso al auditorio.

Personal de seguridad no permitió el acceso a la dirigente, quien, en medio de los forcejeos, insistía en que debía pasar, pero luego de algunos minutos desistió.

  • La presidenta municipal dedicó solo 42 segundos, de los casi 40 minutos que duró su discurso de rendición de cuentas, para referirse a ese rubro

Comentarios