Pide regidora suspender nuevamente cobro de parquímetros

388

Pachuca.- La regidora de Pachuca Génesis Vázquez González pidió suspender nuevamente el cobro de parquímetros, toda vez que el semáforo epidemiológico volvió a rojo para Hidalgo, y los aparatos continúan su operación sin las medidas necesarias para evitar contagios.

Así lo expresó la munícipe en la exposición de asuntos generales, durante la sesión virtual de cabildo celebrada hoy, donde recordó que el pasado 17 de abril, a propuesta del regidor José Luis Zúñiga, el cobro de parquímetros fue cancelado por la pandemia.

Lo anterior, toda vez que las máquinas de cobro representan un foco de infección y es irresponsable que las autoridades municipales no den continuidad a la suspención del servicio, cuando el estado y su capital se encuentran en los puntos más altos de contagio.

Además, aseveró que Comuni Park, empresa concesionaria del servicio, no se ha hecho responsable de la limpieza de las máquinas, ni reparte gel antibacterial entre los usuarios, por lo que llamó a cancelar nuevamente su operación.

“Seamos responsables ya que no es un tema de recaudación ni de movilidad, es un tema de salud para las y los pachuqueños, independientemente de las condiciones administrativas, considero que debemos apegarnos a la realidad y a la situación tan crítica que está pasando hoy nuestro municipio”.

Más información en la edición impresa de mañana.

Comentarios