Pide Sales vigilar recursos de penales

241
penales

La reunión se produjo a días de que se registraran escapes y motines en diversos penales

El comisionado nacional de seguridad Renato Sales Heredia urgió a conformar un comité técnico que supervise el manejo de los recursos destinados a los penales que hay en el país.
Sales presidió en el centro de inteligencia de la Policía federal la primera sesión extraordinaria de la Conferencia Nacional del Sistema Penitenciario, en la que participan los responsables de los sistemas penitenciarios de las 32 entidades federativas.
En su discurso, Sales dijo que un comité técnico es necesario para que asesore a los estados con el propósito de que el presupuesto se destine correctamente en infraestructura, profesionalización, equipamiento y dignificación de salarios.
En la conferencia, Sales afirmó que la intención del gobierno federal es consolidar los sistemas penitenciarios estatales y fortalecer la seguridad perimetral en instalaciones carcelarias.
Expertos penitenciarios y funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) y del Sistema Nacional de Seguridad Pública también abordaron la redistribución y ejercicio de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP).
Asimismo, el análisis de riesgos y medidas para reducir la vulnerabilidad de las cárceles estatales y traslados federales por autoridades penitenciarias, las cuales son autorizadas por las instancias correspondientes.
La reunión se produjo a días de que ocurrieran escapes y motines en diversos penales estatales del país.
Tan solo en los últimos 10 días de marzo se contabilizaron fugas en las cárceles de Culiacán y Ciudad Victoria, además de que se exhibieron abusos en el Cereso de Apodaca, y hubo un motín en Cadereyta, en Nuevo León.
En opinión de especialistas, esos hechos evidencian el control que puede tener el crimen organizado dentro de las prisiones estatales.

Tan solo
en los últimos
10 días de marzo se contabilizaron fugas en las cárceles de Culiacán y Ciudad Victoria, además de que se exhibieron abusos en el Cereso de Apodaca y hubo un motín en Cadereyta, en Nuevo León

No votes yet.
Please wait...

Comentarios