Pide Salud Hidalgo revisar alto riesgo de contagios durante elecciones

1263

Pachuca.- Esta mañana, el secretario de Salud en Hidalgo Alejandro Efraín Benítez presentó por escrito una solicitud para revisar un posible riesgo sanitario por Covid-19 durante la jornada electoral prevista para el 18 de octubre, informó el subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario explicó que previo a la aprobación de la fecha de los comicios el Instituto Nacional Electoral tuvo un acercamiento con la Secretaría de Salud para evaluar el peligro de propagación del virus y al mismo tiempo generar un protocolo para las campañas y durante la jornada de votación.

Dijo que hoy el sector salud de la entidad ingresó un escrito para evaluar el riesgo de las posibles actividades que genere el proceso, y agregó que en unas horas será evaluada esta petición que podría abonar a la decisión de realizar las elecciones.

El funcionario federal adelantó que buscarán que bajo algún mecanismo y medida sanitaria puedan llevarse a cabo los procesos para renovar a los 84 ayuntamientos y al congreso local.

Será en los próximos días cuando den a conocer el resultado de esta evaluación específica en Hidalgo.

El acumulado de casos positivos va en 8 mil 600 y mil 369 defunciones. La alerta del semáforo epidemiológico sigue en rojo, que considera el riesgo de trasmisión más alto.

Comentarios