Pide secretario a Foideh no instalar más ambulantes

365
ambulantes

Pachuca.- Rubén Muñoz Saucedo, secretario general de la presidencia municipal de Pachuca, exhortó a Óscar Pelcastre, dirigente de la Federación de Organizaciones Independientes de Hidalgo (Foideh), a no incrementar el número de ambulantes en las inmediaciones del hospital general.

“También hay gente que se instaló y que no es de Pachuca, por lo que son retirados todos los días”, dijo y agregó que la alcaldía identificó ambulantes que provienen del Estado de México, los cuales no pertenecen a ninguna organización.

Apuntó que la administración no ha otorgado ningún permiso por escrito para que se instalen los ambulantes, sin embargo ha sido tolerante ante la presencia de comerciantes en las inmediaciones del hospital general.

“Hay una tolerancia para el comercio ambulante en las zonas fuera del centro histórico”, declaró. La alcaldesa Yolanda Tellería trabaja para conseguir un predio donde la administración municipal construirá un mercado, donde reubicará definitivamente a los comerciantes ambulantes que dejaron el centro histórico.

Tampoco ha iniciado la credencialización de los comerciantes de la organización que dirige Óscar Pelcastre, por lo que no tendrían derecho a instalarse en el nuevo mercado.

Hay una tolerancia para el comercio ambulante en las zonas fuera del centro histórico

Rubén Muñoz Saucedo

Comentarios