Pide Sedeco priorizar organización de feria patronal a siguiente administración

1007
feria
El gobierno de Tellería Beltrán tendrá menos de un mes para la planeación

Pachuca

Para la siguiente administración municipal debe ser prioritaria la organización de la feria tradicional de San Francisco, consideró la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) municipal Guadalupe Atitlán Gil.
El gobierno de la alcaldesa electa Yolanda Tellería Beltrán tendrá menos de un mes para la planeación y organización de la fiesta patronal que inicia el 4 de octubre.

Ya tuvimos la visita del equipo de transición, ya les comentamos y explicamos que para nosotros es un asunto urgente y prioritario que deberán dar seguimiento, les hicimos saber con detalle el cómo hacer las cosas y en breve tendremos otra reunión con ellos para avanzar en el tema

, refirió.
De acuerdo con la funcionaria municipal, informaron al equipo de transición sobre la estrategia y planeación del evento para que lo tomen en cuenta, pues tendrán un plazo corto para la organización.
“Les hemos ofrecido el apoyo en lo que aún podamos hacer, pero no podremos decidir porque ya no estará en nuestro tiempo”, indicó.
En entrevista la funcionaria municipal mencionó que el recurso para la realización de la feria tradicional está etiquetado, sin embargo no reveló la cantidad total que el siguiente gobierno podrá utilizar.

El recurso está etiquetado, pero depende de la prioridad de ellos y cómo lo quieren hacer; todo está disponible para que ellos decidan

, puntualizó.
Atitlán Gil desconoce cuantos días durará la fiesta patronal, ya que el 4 de octubre será entresemana; durante la actual administración solo han sido tres días.
Además, refirió que todavía no hay reuniones con vecinos y el párroco de la iglesia de San Francisco para acordar el programa de actividades generales y religiosas.

Comentarios