Pide Seguridad de Pachuca evitar rumores sobre vandalismo

541
bandalismo

Pachuca

Al descartar vandalismo en plazas comerciales de la capital de Hidalgo, el secretario de Seguridad de Pachuca Guillermo Vergara Aguirre solicitó a la población no caer en pánico tras los bloqueos por el incremento del precio de las gasolinas.

“Las situaciones hay que tomarlas con mucha prudencia y no guiarnos por los rumores que nos pueden generar alguna situación”, declaró el funcionario luego de atender una llamada que alertaba sobre actos de vandalismo en la plaza Gran Patio, la cual no fue cierta.
Durante entrevista, expuso que también fueron falsas las llamadas que alertaban sobre saqueos en plaza Bella.

En el transcurso de ayer, el secretario de Seguridad sugirió a la población a través de su cuenta de Twitter “salir lo menos posible” de sus casas, al menos de ocurrir alguna urgencia y en dado caso procurar desplazarse a pie.
“Respetamos la inconformidad de ciertos sectores de la sociedad, por lo tanto le sugerimos salir lo menos posible, a menos que tenga alguna urgencia, en dado caso, procure desplazarse a pie.”

Sin embargo, dicho mensaje después fue borrado de la red social y luego colocado el siguiente: “Todo tranquilo en Pachuca, la casa de todos, sin actos vandálicos, tampoco se han registrado saqueos, únicamente protestas aisladas por minorías”.

Dato

Dicho mensaje después fue borrado de la red social y luego colocado el siguiente: “Todo tranquilo en Pachuca, la casa de todos, sin actos vandálicos, tampoco se han registrado saqueos, únicamente protestas aisladas por minorías

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDía de caos y vacío de gobierno
Artículo siguientePremisas histórico socioculturales, historial de abuso y prácticas de crianza: la problemática de una comunidad indígena
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]