Pide Seguridad retirar lonas que advierten de linchamientos

526
seguridad
Sugieren la estrategia Vecino vigilante

 
Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca invitó a habitantes de las colonias de la capital a retirar las lonas donde advierten que lincharán a las personas que comentan delitos y en cambio pidió que utilicen los diseños de Vecino vigilante.
Guillermo Vergara Aguirre, titular de la dependencia municipal, consideró que son mínimas las colonias que colocaron las mantas donde advierten que lincharán a quienes cometan delitos.

“Proponemos que las mantas que coloquen deben de ser debidamente en conformidad con la Secretaría de Seguridad Pública, les hemos dado el diseño como Vecino vigilante, que anuncia que están debidamente organizados.”
En las últimas semanas, habitantes de las colonias de Pachuca, como la Plutarco, han colocado esos anuncios.
Ante ello, “no estamos de acuerdo, tenemos el acercamiento con los distintos vecinos y les hacemos saber que eso no es bueno, porque también caen en un delito; entiendo la situación, sin embargo al ejecutar acciones que están fuera del marco de la ley también caen en un delito”.

Vergara Aguirre pidió retirar las mantas y colocar otras donde mencionen que son Vecinos vigilantes.

La presidencia municipal de Pachuca trabaja con 200 colonias, de un total de 400, con el programa Vecino vigilante. “Llevamos los programas de prevención del delito a las diferentes colonias y trabajamos muy en conjunto con resultados positivos”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios