Pide SEP suspender clases en calles

281
clases
Aurelio Nuño dijo que están poniendo en riesgo a los estudiantes

Deben esperar su reubicación a escuelas o aulas temporales

AGENCIA REFORMA /
ÉRIKA HERNÁNDEZ
Ciudad de México

El secretario de Educación Aurelio Nuño advirtió que nadie puede dar clases en las calles o espacios improvisados, por lo que exigió que esperen a su reubicación a escuelas o aulas temporales.
Hasta ahora, informó, 465 mil estudiantes tendrán que reubicarse en diferentes zonas.
“Entendemos el momento y la desesperación que existe, he visto algunos casos, afortunadamente menores, de escuelas que están dando clases al aire libre, en banquetas, pero quiero ser muy claro: eso no se puede y quienes lo están haciendo están poniendo en riesgo a los estudiantes y es irresponsable”, señaló.
Aseguró que las autoridades educativas en las entidades afectadas tienen la obligación de no permitir eso, pues también serán responsables si sucede algún percance.
“Tenemos que ser pacientes. Todas las escuelas se van a reparar, todas las escuelas que se requieran reubicar lo van a ser y van a tener un espacio digno, otra escuela o un aula temporal”, sostuvo.
“Lo estamos haciendo lo más rápido que podemos, estará prácticamente en su totalidad el 6 de noviembre, y tenemos que esperar porque no podemos poner en riesgo a los estudiantes, eso no se puede hacer, la autoridad educativa es responsable que eso no suceda”. Requerirán 3 mil 896 aulas temporales.
En conferencia de prensa, el secretario actualizó los datos de escuelas dañadas: en total suman 16 mil 136 en todas las entidades afectadas por los sismos de septiembre.
De ellas, 10 mil 797 tienen daños menores; 5 mil 63 requieren una reparación parcial y 276 tendrán que reconstruirse en su totalidad.
El funcionario afirmó que aunque subió el número de planteles afectados, la cifra requerida sigue siendo de 20 mil millones de pesos.
El cronograma que fijó la Secretaría de Educación Pública para la reconstrucción inicia el 23 de octubre, cuando entregarán 50 mil pesos a las 10 mil 797 escuelas con daños menores, pues tienen vidrios rotos, puertas en mal estado o requieren de pintura.
El 6 de noviembre, fecha en la que prevén arranquen clases en todas las entidades involucradas, también iniciará la reparación de escuelas parciales.
Mientras que la construcción de planteles destruidos en su totalidad iniciará el primero de diciembre.

Dato

En conferencia de prensa, el secretario de Educación actualizó los datos de escuelas dañadas: en total suman 16 mil 136 en todas las entidades afectadas por los sismos de septiembre

Comentarios